28.1 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Aumenta a 35 el número de personas fallecidas en Tultepec; EPN visita a heridos en Zumpango

El gobierno del Estado de México informó que aumentó a 35 la cifra de muertos -17 hombres y 19 mujeres, de los cuáles 10 son menores de edad-, por la serie de explosiones en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, ocurrida el martes pasado.

A través de un comunicado el gobierno estatal señaló que se sumaron dos mujeres más a los decesos: una de ellas es menor de edad, y que se encontraba internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ubicado en la Ciudad de México, mientras que la otra víctima era atendida en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

La niña fallecida tendría 13 años de edad y según reportes preliminares, presentaba quemaduras en el 90 por ciento en su cuerpo. La fundación Michou y Mau esperaba que la menor fuera estabilizada para coordinar, junto con el gobierno mexiquense, su traslado a Galveston, Texas, donde un hospital especializado ofrece atención a víctimas del siniestro.

Las autoridades estatales que se encuentran en proceso de entrega de los dos cuerpos, y que el gobierno mexiquense apoyará a las familias de los deudos con el pago de los gastos funerarios.

Explicó que de las 35 personas fallecidas, 26 de ellas fueron en el lugar de los hechos y nueve en hospitales a donde fueron trasladados. De las 59 personas atendidas lesionadas 18 ya fueron dadas de alta, 36 continúan hospitalizadas, mientras que 4 de ellas se encuentran en estado de gravedad.

En un reporte emitido este mismo jueves más temprano, se informó que 12 personas permanecían desaparecidas, según la Procuraduría del Estado de México. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado si esa cifra cambió.

Además, el gobierno estatal informó que donde ocurrió la explosión continúa operando un módulo de atención de la Secretaría de Salud local para aclarar las dudas de los vecinos y familias de la comunidad.

Por otra parte, señalaron que integrantes del gabinete estatal se mantienen atendiendo personalmente a los familiares de los lesionados en los diferentes hospitales donde se encuentran y supervisan la atención a los pacientes.

El Gobierno del Estado de México también abundó que mantiene en operación el teléfono 01-800-696-96-96 para proporcionar información sobre personas lesionadas o fallecidas. Y a través de la página www.edomexinforma.com/tultepec/ se pueden consultar los nombres de las víctimas.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto -acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas-, visitó a las personas que resultaron heridas durante la explosión y que se encuentran internadas en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas