El alemán Alexander Schultz cruzó la avenida Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México, sobre un cable de acero, a 246 metros de altura, desde el edificio Torre Bancomer, concluyendo en la Torre Reforma, a 217 metros de distancia, con lo que impuso dos récords mundiales del deporte highline urbano.
Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, compartió fotografías y videos de la hazaña de Schultz a través de su cuenta de la red social Twitter.
La Torre BBVA Bancomer fue inaugurada en el año 2015, y se encuentra ubicada en Paseo de la Reforma número 510, en la Colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Tiene 50 plantas y una altura de 235 metros.
En la actualidad es el segundo rascacielos más alto en la Ciudad de México con 235 metros, y la Torre Reforma es el cuarto, con 244. Sólo las superan la Torre Mitikah, con 267, y en Monterrey, la Torre KOI, con 276 metros.
Publicidad
Hace unos días, la radiodifusora EXA FM organizó un concierto del grupo Café Tacvba, que tocó en vivo desde el helipuerto de la Torre Bancomer, a 2 mil 490 metros sobre el nivel de mar.