Tras una audiencia que inició a las 9:00 horas del martes 15 de noviembre y concluyó a las 01:30 horas de este día, el ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, y el ex tesorero municipal, Jorge Martín del Campo, fueron vinculados a proceso. Se les acusa del delito de abuso de autoridad por la presunta retención de 700 millones de pesos en cuotas del ISSSTECALI en perjuicio de más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento.
Pese a que se judicializó formalmente el proceso, la Juez de Garantías, Ana María Elías, negó imponer alguna medida cautelar o incluso una fianza como lo solicitó Victoria Bentley, quien cumple las veces de “víctima” y representante de los burócratas .
La audiencia inicial de formulación de imputación se fijó en la sala 4 del edificio de Centro de Justicia el jueves 10 de noviembre. Ver: http://zetatijuana.com/2016/11/14/por-abuso-de-autoridad-enjuician-a-ex-alcalde-perez-tejada/
En total fueron más de 720 empleados los que demandaron al ex alcalde de Mexicali por el delito de abuso de autoridad luego de que éste dejara de pagar las cuotas a Issstecali.