Aprueba el Cabildo del XXI Ayuntamiento de Tijuana el protocolo correspondiente al tercer informe de gobierno del presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, para que se desarrolle a las 17:00 horas del 28 de noviembre de 2016.
Como recinto oficial se seleccionó la Casa de la Cultura de Tijuana, ubicada en la colonia Altamira.
Asimismo, se determinó un tiempo máximo de 5 minutos para la intervención de los ediles representantes de las diferentes fracciones que conforman el Cabildo de Tijuana.
En la misma Asamblea se aprobó el proyecto de acuerdo relativo a la Constitución de un fondo de apoyo en materia alimentaria y educacional a los hijos menores de edad de los policías caídos en el cumplimiento del deber.
El presupuesto de este fondo deberá considerarse cada año en el presupuesto, con un monto no menor a 1 millón 500 mil pesos.
El fondo será manejado directamente por la oficina del presidente municipal, la cual otorgará el apoyo a los hijos menores de edad y hasta los 23 años, siempre y cuando se encuentren estudiando.
La ayuda a otorgar será lo equivalente a 50 salarios mínimos, apoyo que iniciará este mes de noviembre, con una partida de 511 mil 280 pesos que aportó la administración de Jorge Astiazarán, con lo que se cubre la pensión de un mes de los 15 hijos de los 10 policías caídos durante el actual periodo de gobierno.
Con la abstención del Regidor Héctor Riveros, quién subrayó que el fondo se conforma sin un control real, el punto fue aprobado por mayoría.
Digitalización y validación de permisos para taxi
Llevar a cabo una última etapa de digitalización y validación de permisos de transporte público, bajo la modalidad de taxi, fue otro de los puntos aprobados. También se acordó autorizar permisos bajo la modalidad de transporte de carga.
Por último, el Cabildo de Tijuana aprobó la desincorporación de dos predios del dominio público al privado, uno ubicado en Cumbres de Juárez y otro en el Parque Industrial Pacifico II, este último a un precio no menor a 32 millones 621 mil pesos.
Con dos abstenciones y cuatro votos en contra, la venta de los predios se avaló por mayoría.