Una residente de la delegación La Mesa inició quejas contra secretarias y funcionarios municipales por el trato que recibió cuando acudió a Palacio Municipal a quejarse de la presencia de vendedores ambulantes en el Fraccionamiento Anáhuac, pero aún no tienen avance. La señora asegura además que los vendedores continúan ahí.
Buscó en primer lugar en la delegación La Mesa, en el departamento de Inspección y Verificación, donde le manifestaron que la imposibilidad de atender el tema por la falta de inspectores.
Luego se dirigió a la Dirección de Inspección y Verificación en Palacio Municipal, donde le atendió la jefa de Normatividad, Blanca Araujo, quien se comprometió a desalojarlos y de paso revisar los permisos de los comerciantes del área. Nuevamente todo siguió igual. La ciudadana trató de ponerse en contacto vía telefónica sin poder hablar con Araujo, pues una de las empleadas de nombre Claudia –que se negó a dar apellido– le dijo que todos sabían de los vendedores y no tenían que dar explicaciones a nadie, luego le pidió dejara de llama.
La ciudadana dijo a ZETA que cansada de la situación buscó directamente al alcalde, a quien planeaba hacerle saber ya no de los vendedores, sino de la mala atención por parte de los servidores. Al llegar a la oficina del Presidente Municipal se encontró con la recepcionista Juana Domínguez, quien de la misma manera que las anteriores se negó a contactarla con Jorge Astiazarán porque ‘‘ella era solo una mujer’’.
Han pasado meses desde entonces, la ciudadana ha podido explicarles el caso al secretario privado del alcalde y al coordinador de agenda, quienes también se comprometieron a reunirlos, pero no le cumplieron.
En sindicatura su queja no procedió, le argumentaron falta de testigos.
Este semanario visitó las oficinas de Inspección y Verificación, con la intención de conocer la réplica de las servidora señalada, pero la recepcionista del área dijo que sin el apellido no era posible identificarla.
Por otra parte, Juana Domínguez, recepcionista de presidencia, aseguró que atendió a la ciudadana de forma cortés, incluso aseguró que todos dentro del departamento podrían dar fe de la manera en que realiza su trabajo.