14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Protejan al Semanario ZETA”: Javier Sicilia a los tres órdenes de gobierno

Guadalajara, Jalisco.- Las voces de solidaridad con Semanario ZETA tras amenazas del narco, se han hecho escuchar durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).


Publicidad


Luego de que miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación ordenaran atacar las instalaciones de Semanario ZETA la madrugada del domingo 27 de noviembre de 2016, diversas instituciones internacionales han mostrado su solidaridad con el medio de comunicación bajacaliforniano.

El escritor Javier Sicilia también se unió a las voces de apoyo con Semanario ZETA el miércoles 30 de noviembre, día en que presentó en la FIL de Guadalajara su novela autobiográfica “El deshabitado” (Grijalbo, 2016):

“Me preocupa mucho, es una ataque a la voz de la gente, porque Semanario ZETA es la voz de la gente, de mucha gente como Proceso; a la prensa libre, a la dignidad ciudadana; yo quiero decirle a Adela Navarro y a cada uno de sus colaboradores, que no están solos, que estamos pendientes de ustedes, que no vamos a dejar que les suceda nada, nos indigna profundamente”, refirió el poeta.


Publicidad

 


“Yo sí hago un llamado de atención al Estado, al gobierno de Tijuana, al gobierno de Baja California y al gobierno federal: Protejan al Semanario ZETA.

“Tocar al Semanario ZETA es tocar lo más profundo, es tocarnos a cada uno de los ciudadanos y a los restos que quedan de nuestra dignidad y de nuestra reserva moral y no lo vamos a permitir”, concluyó Javier Sicilia.

También periodistas como Anabel Hernández y Javier Hernández, fundador del Semanario Río Doce, se sumaron a la causa.

La nota titulada “CJNG ordena atentado contra ZETA” puede leerse en http://zetatijuana.com/2016/11/28/cjng-ordena-atentado-contra-zeta/

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas