Por riesgo de intoxicación a pacientes en el área de urgencias y personal médico, esta tarde fue parcialmente desalojada la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), requiriéndose de la participación de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.
Alrededor de las 11:30 horas de hoy jueves 18 de noviembre, ingresó al área de Urgencias una mujer de 31 años de edad, quien ingirió un insecticida (sulfuro de aluminio) para terminar con su vida. Ante el riesgo de que dicha sustancia pudiera presentar una reacción que produjera un gas altamente toxico conocido como fosfina, fue que se inició con el programa interno de contingencia, informó Alán Hernández, jefe de Urgencias.
Con dicho movimiento se reacomodo a los pacientes de urgencias en otra zona del hospital, además fue necesario el internamiento del personal médico del área para evaluación y vigilancia.
Información proporcionada refiere que la paciente falleció de un paro cardio respiratorio a las 13:15 horas.
Por el momento, el servicio de urgencias de la Clínica 1 permanecerá cerrada por un periodo de entre 24 y 48 horas, personal médico exhortó a la población derechohabiente acudir a otras clínicas del IMSS para ser atendidos.