Familiares, policías municipales y compañeros, despidieron al bombero Joel Félix Ubach en una ceremonia de cuerpo presente dentro de la Estación Central de la Dirección de Bomberos de Tijuana. Previamente, en la misma institución, se velaron sus restos durante 14 horas.
Durante el evento, se hicieron varias guardias de honor, se leyó el parte de novedades y se pasó lista; cuando se escuchó el nombre de Joel Félix Ubach, los asistentes gritaron “presente”.
El director de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar Uribe, se dirigió a la familia de Joel: su esposa Giovanna, y sus hijos Ángel y Valeria. Les agradeció el haber permitido que Félix Ubach dedicara su vida al trabajo que amaba.
Su esposa Giovanna también tuvo turno al micrófono y le habló a Joel: “hicimos una familia perfecta, viajes maravillosos e inolvidables. A este viaje no te podemos acompañar, pero te alcanzaremos y veremos paisajes maravillosos”.
Joel Félix murió en cumplimiento de su deber la noche del lunes 28 de noviembre, cuando los escombros de una vivienda en llamas de la colonia Punta Bandera, lo atraparon.