15.8 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

“Hollywood es una gran fantasía”: Adriana Barraza

En el primer día de actividades de Tijuana Innovadora, la actriz Adriana Barraza compartió su experiencia como mexicana en el extranjero, misma que se catapultó a partir su participación en “Babel” (2006), con la que estuvo nominada al Óscar como Mejor Actriz de Reparto.

Durante la charla que reunió a un aproximado de 150 personas en el World Trade Center Tijuana, la figura de películas como “Amores Perros” y “Guten Tag, Ramón”, afirmó que no hay un sólo Hollywood pero el que predomina es mera fantasía: “Yo creo que decir la palabra Hollywood ya engloba en sí una fantasía y eso es, queridos, una gran fantasía, porque debajo de ese gran nombre lo que hay es una industria que hace películas y actores a veces como una cuestión de mercadotecnia para que nosotros la consumamos”.

Catalogando a esa parte como la mercadológica, quien obtuvo el premio a Mejor Actriz en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, por “Todo Lo Demás”, desglosó que también existe el Hollywood de talento y pasión, que es donde encuentra el puente más claro a otras industrias del cine en las que ha trabajado, como lo es la argentina, colombiana y por supuesto mexicana.

Sin embargo, puntualizó qué las separa:
“La única diferencia que encuentro es el dinero porque la pasión, el talento, las ganas de hacerlo y el amor para hacer el trabajo está en todas partes”.

adriana Barraza

Creyente de que su participación en “Babel” se dio por estar en el lugar correcto con la persona correcta y en el momento correcto, Barraza recordó que se encontraba en el dentista cuando Alejandro González Iñárritu la llamó para avisarle que se había quedado con el papel de Amelia en la película que la llevó al Festival de Cine de Cannes, donde ovacionaron a la producción por 20 minutos.

“Esta película me abrió y me puso en un estado muy importante dentro de lo que es el estándar de los actores dentro de Hollywood. Sin yo pensarlo me dio la posibilidad de hacer lo que muchos actores quieren hacer, el crossover. Esta posibilidad que uno tiene de estar trabajando en su país y después irse específicamente a los Estados Unidos a continuar o buscar la oportunidad”.

Actual residente en Miami -lugar al que se refirió como LatinoLand- de 2007 a la fecha Barraza sumó quince películas a su trayectoria y cinco series de televisión, entre ellas “The Strain”, producción de Guillermo del Toro en la que se sometió a seis horas de maquillaje para darle vida a un vampiro.

Pero ese es apenas uno de sus últimos trabajos, ya que actúa desde hace 44 y mantiene su idea de que el talento y estudio es lo que mantiene cualquier carrera.

“No hay de otra más que sostenerse con el trabajo actual. Yo creo sinceramente que no hay nada que no se sostenga con el trabajo. El hecho de que yo haya estado nominada al Óscar hace nueve años no importa, yo sería muy tonta si quisiera vivir de laureles pasados”.

Además de  anécdotas actorales en las que incluyó que toma con humor cualquier actitud racista que pueda toparse, la invitada aprovechó el espacio para dejar en claro que ver tan presidenciable a la figura de Donald Trump es porque “evidentemente hay una población que lo avala y sostiene, no nada más una población blanca, latina también” y dijo que inicialmente  menospreció sus posibilidades porque ante sus ojos había una realidad oculta que ahora se manifiesta claramente. Aunque concluyó: “Es como un personaje más que un político”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas