A dos semanas de dejar el cargo y sin la presencia del Gobernador Francisco Vega ni del Sindico Humberto Zúñiga, el alcalde de Mexicali –de extracción panista- Jaime Rafael Díaz Ochoa presentó la tarde de este martes 15 de noviembre su tercer informe de gobierno, donde destacó los logros alcanzados en estos tres años de gobierno.
Ante el cabildo en pleno y frente a funcionarios de su gobierno e invitados –entre estos Francisco Rueda, Secretario de Gobierno y Raúl Castañeda, Presidente del Congreso- Díaz Ochoa detalló lo que desde su óptica ha sido lo más destacado de las acciones gubernamentales sobre todo en áreas de Desarrollo Institucional, Protección Civil, Recaudación, Atención Ciudadana Desarrollo Social, Deporte, Cultura.
En el rubro de Seguridad, el aún alcalde expuso que se actualizó la certificación de Calea, se adquirieron en estos tres años 255 patrullas y en el Programa Dare se atendieron a cerca de 900 padres de familia, así como el beneficiar a 96 mil jóvenes con el programa del Escuadrón Juvenil y Deportivo.
Al final hizo una larga lista de agradecimientos donde incluyó al presidente Enrique Peña Nieto, a las fuerzas armadas, a Sonia Carrillo, su ahora esposa, a la líder sindical Victoria Bentley y a los medios de comunicación “por su desempeño, seguimiento y objetividad”.
“A 36 meses de haber asumido el cargo hemos cumplido con nuestro compromiso con la misma energía y dinamismo con la que iniciamos hace 1095 días”, expuso el alcalde en su documento-Informe.
Pero el trago amargo lo pasó a la hora de los posicionamientos de las bancadas de oposición, sobre todo con las regidoras del Partido Encuentro Social, Mayra Flores y la priista Alicia Martínez.
Y es que el primer regidor en fijar la posición fue Alejandro Gudiño del Partido Verde, quién se desvivió en felicitaciones para el alcalde “los convoco a seguir siendo un gobierno de puertas abiertas, ahora más que nunca se requiere trabajar al lado de los mexicalenses”.
La regidora del Partido Encuentro Social, Mayra Flores, quien de entrada se dijo sorprendida por lo que acababa de escuchar. “Esta ha sido una administración lamentablemente de retrocesos. No ha sido un gobierno de puertas abiertas, sino todo lo contrario”, expuso la regidora pesista.
Otra andanada de críticas vino de la líder de la bancada priista, Alicia Martínez. “Es decepcionante”, dijo sintetizando el sabor que deja esta administración a punto de fenecer.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA