Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de México y se acercó aún más a su compañero de Mercedes en búsqueda del título de la Fórmula 1.
El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México vio cómo desde la primera vuelta, en la pista las emociones y las rivalidades se pusieron a flor de piel. En la primera curva, Nico Rosberg y Max Verstappen se tocaron, pero no pasó a mayores.
La carrera siguió y el inglés dominó la primera parte, pero la estrategia de neumáticos hizo que se atrasaran poco tiempo después. Sebastian Vettel tomó el liderato, pero el gusto le duró hasta que tuvo que hacer su entrada a pits después de 32 vueltas.
El duelo entre Nico y Max por el segundo puesto le hizo la vida más fácil al actual campeón. Entre el alemán y el nacido en Bélgica estuvieron dándose con todo para quedar en el segundo lugar y gracias a eso, Lewis se fue separando. Al final, Max Verstappen fue castigado y lo terminaron mandado al quinto sitio, lo que permitió que Vettel tuviera lugar en el podio.
Con este resultado, la distancia entre Hamilton (330) y Rosberg (349) bajó a 19 puntos. Quedan dos Grandes Premios, Brasil y Abu Dabi, donde luce difícil que haya un alcance, pero todo puede pasar.
Por el lado de los mexicanos, durante la vuelta 19 Sergio Pérez se enfrascó en una batalla con Valtteri Bottas por la quinta posición. De ahí, la batalla por ese puesto también vio cómo se metía Felipe Massa, quien defendió a su compañero de Williams y le impidió por gran parte de la carrera el rebase al mexicano y bajaron hasta el noveno y décimo lugar. Gracias al octavo lugar de Bottas y el décimo de “Checo”, ahora el finlandés quedó empatado con el mexicano en el campeonato, con 85 puntos.
“Un sentimiento maravilloso después de un fin de semana de trabajo duro. Gracias al equipo por un trabajo increíble este fin de semana. México, te has convertido en uno de mis lugares favoritos en la tierra, gracias por invitarme. Que Dios los bendiga”, escribió Hamilton en su página de Facebook.
El inglés conquistó en México su octava victoria en la temporada, la segunda en fila tras ganar en Estados Unidos la semana pasada, y la quincuagésima primera de su carrera. Fue su primera victoria en la Ciudad de México, pues el año pasado se tuvo que conformar con el segundo puesto y ver cómo Nico Rosgerb, su compañero de escudería, se quedaba con el triunfo.
Por su parte, el mexicano Pérez señaló que un error en la estrategia con una llamada tarde a pits, frenó su desempeño.
“Me amarraron las manos, no pude hacer nada en esta carrera, estar detrás de los Williams, si había unos autos donde no queríamos entrar en la pelea era con ellos porque son los más rápidos en la recta, son alrededor de 10 o 15 kilómetros. Y en mis dos ‘stints’ de carrera me topé con ellos, primero con Bottas y en el segundo con Massa, fue lo peor que me pudo pasar”, expresó el tapatío.