15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

En tres años se han depurado 568 elementos policiacos

Para discutir el desempeño de los síndicos y dependencias municipales de seguridad pública de las cinco administraciones salientes en la entidad, específicamente en el tema de depuración de las corporaciones policiales, éstos atendieron una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario comentó que este compromiso adquirido con los Ayuntamientos, que es también de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial del Estado, es con el propósito de asegurar a los bajacalifornianos de que los elementos policiacos son gente capacitada y de plena confianza.


Publicidad


Son 568 los elementos que han sido depurados de todas las corporaciones, por falta a las obligaciones, actos de corrupción y la no aprobación de las evaluaciones de control y de confianza, principalmente. Comentó que aunque estos promuevan contra las dependencias un juicio por despido injustificado, éstos de ninguna manera podrán ser reinstalados a las corporaciones.

Los titulares de Seguridad Pública realizaron una reunión antes de dejar funciones. Fotos: Jorge Dueñes

Los titulares de Seguridad Pública realizaron una reunión antes de dejar funciones. Fotos: Jorge Dueñes


Publicidad

 


Agregó que alrededor del 80 por ciento de los depurados se encuentran también sujetos a proceso penal o incluso ya sentenciados, con lo que se evita que los mismos ingresen a las filas del crimen organizado.

Comentó que el 100 por ciento de los cerca de 8 mil elementos policiales en la entidad han sido evaluados y que la gran mayoría han obtenido resultados positivos

Sobre la designación de los próximos titulares de las dependencias de seguridad en los municipios, De la Rosa comentó que si bien aun no se han realizado, la SSPE será respetuosa de la elección de cada uno de los alcaldes, concentrándose en privilegiar la colaboración y coordinación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas