13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Difunden VIDEO del asalto a las oficinas de Aristegui Noticias

El portal Aristegui Noticias dio a conocer una serie de videos captados por las 9 cámaras de seguridad de su redacción, en los cuales se observa el robo a sus instalaciones sucedido el pasado domingo 13 de noviembre, cuando cinco personas irrumpieron en el edificio de su sede, para robar una computadora del equipo de Investigaciones Especiales.

Luego de que una filtración de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) hiciera pública la versión del atraco, el equipo de Carmen Aristegui dio a conocer los videos en los que se ve a dos individuos rompiendo puertas, ventanas y cerraduras de las oficinas del medio de comunicación.


Publicidad


Según el portal, el vigilante del edificio fue engañado por dos mujeres, que se presentaron como vendedoras de productos naturistas para que les permitiera el acceso. Sin embargo, en ese mismo momento tres hombres aparecieron en el lugar para golpear y amagar al encargado de seguridad.

Los delincuentes sólo se llevaron una computadora perteneciente al equipo de Investigaciones Especiales, así como un reloj y un saco, por lo que Aristegui Noticias presume que se trató de un acto premeditado en el que ya sabían lo que sustraerían de las oficias del medio de comunicación, en las que no se encontraba ningún periodista en ese momento.


Publicidad

 


De acuerdo con Aristegui Noticias, hasta el 22 de noviembre el comandante adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón, que lleva la investigación del caso, no había tenido acceso a las imágenes tomadas, debido a que dentro de la PGJ-CDMX material todavía se encuentra en proceso de peritaje. Según el portal, la grabación fue liberada con el propósito de ayudar a identificar a los delincuentes.

Aristegui Noticias señaló que notificó al procurador Rodolfo Ríos Garza y al fiscal Gustavo Omar Jiménez Escudero, su decisión de divulgar estos videos y la información sobre lo sucedido, ante la sospecha de que, tal como ocurrió con la carpeta de investigación bajo su resguardo, las imágenes entregadas a la Fiscalía pudieran ser, también, difundidas por terceros.

Tanto el procurador Ríos Garza como el fiscal Jiménez Escudero, asegura el medio, se comprometieron con este medio a realizar la investigación interna correspondiente para identificar al o los responsables de lo sucedido con la carpeta de investigación, bajo resguardo de la Procuraduría, cuya reserva y secrecía fue violentada.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público capitalino por el robo ocurrido el 14 de noviembre a las 14 horas, por la empresa “Saio Servicios”, propiedad de la periodista y su hermana, María Áurea Aristegui Flores.

Además del allanamiento a la redacción de Aristegui Noticias y de la sustracción del equipo de cómputo portátil de la Unidad de Investigaciones Especiales (UIE), durante el mismo fin de semana de estos hechos se echó a andar una campaña, con información falsa, en contra de la directora del medio, la periodista Carmen Aristegui.

La semana pasada, Aristegui recibió el Premio Knight de de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ ), mismo que se le otorgó “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas