16.3 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Del Cetys Universidad a Vía Rápida Alamar, cerrado durante 15 días

En 15 días estima el Ayuntamiento de Tijuana, quedará reconstruida la zona del bulevar Manuel J. Clouthier (o Gato Bronco) que se hundió el martes 1 de noviembre por la mañana.

Durante las primeras horas de ese día, el peso de un tracto camión que se encontraba en el tránsito vehicular en dirección a la Vía Rápida Alamar (del Cetys Universidad), terminó por vencer la placa de concreto, cayendo en el socavón, dentro del cual además de la unidad y los pedazos de concreto, se observaban aguas negras.

El camión de volteo pertenece a la empresa Sextin, misma que se encarga de la reparación de pluviales en Tijuana, y ese mañana cayó precisamente en infraestructura de ese tipo. El chofer, según reportó la empresa, salió ileso del accidente.

Aunque la boca de tormenta (sitio por el que puede ingresarse a la zona de la tubería rota) estaba completamente llena de arena y basura –según comprobó este semanario–, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y de la Dirección de Obras, informó fue ahí fue donde se originó una quema clandestina, que a la vuelta de entre 3 y 4 meses, consumió la tubería.

Las reparaciones en la zona ya iniciaron, de acuerdo a la administración municipal: retiro de material dañado, colocación de cajón pluvial y reposición de 12 metros lineales de concreto. El tiempo estimado de la obra es de 15 días.

Como rutas alternas, está el bulevar Insurgentes y la incorporación a la Central Camionera

Para quienes transiten en la dirección contraria a la zona de obra, el Ayuntamiento de Tijuana pide paciencia y precaución al manejar

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas