En 15 días estima el Ayuntamiento de Tijuana, quedará reconstruida la zona del bulevar Manuel J. Clouthier (o Gato Bronco) que se hundió el martes 1 de noviembre por la mañana.
Durante las primeras horas de ese día, el peso de un tracto camión que se encontraba en el tránsito vehicular en dirección a la Vía Rápida Alamar (del Cetys Universidad), terminó por vencer la placa de concreto, cayendo en el socavón, dentro del cual además de la unidad y los pedazos de concreto, se observaban aguas negras.
El camión de volteo pertenece a la empresa Sextin, misma que se encarga de la reparación de pluviales en Tijuana, y ese mañana cayó precisamente en infraestructura de ese tipo. El chofer, según reportó la empresa, salió ileso del accidente.
Aunque la boca de tormenta (sitio por el que puede ingresarse a la zona de la tubería rota) estaba completamente llena de arena y basura –según comprobó este semanario–, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y de la Dirección de Obras, informó fue ahí fue donde se originó una quema clandestina, que a la vuelta de entre 3 y 4 meses, consumió la tubería.
Las reparaciones en la zona ya iniciaron, de acuerdo a la administración municipal: retiro de material dañado, colocación de cajón pluvial y reposición de 12 metros lineales de concreto. El tiempo estimado de la obra es de 15 días.
Como rutas alternas, está el bulevar Insurgentes y la incorporación a la Central Camionera
Para quienes transiten en la dirección contraria a la zona de obra, el Ayuntamiento de Tijuana pide paciencia y precaución al manejar