17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Comando plagia a 6 policías, roba armas y una patrulla en Madera, Chihuahua

Seis policías municipales fueron privados de la libertad por un grupo armado que irrumpió la comandancia en ciudad Madera, Chihuahua, confirmó la Fiscalía General de Chihuahua.

El ataque ocurrió en el transcurso del pasado miércoles en la comunidad de Simona, cuando el grupo de sujetos armados llegó a la comandancia y dispararon a la zona, según narraron esta mañana algunos pobladores a los policías que se percataron de la ausencia de sus compañeros cuando acudieron al relevo de turno, informan medios locales.


Publicidad


De acuerdo a una publicación del periódico local el Diario, los policías desaparecidos fueron identificados como Eduviges Pérez Suárez, José Joaquín Sáenz García, Marco Antonio Servín Ramírez, Gilberto Orozco Montañez y Marco Antonio Cereceres Toquinto.

Hasta el momento la Fiscalía General confirmó a ésta redacción el ataque a los elementos policiacos quienes son de Ciudad Madera pero estaban destacamentados en la Simona; sin embargo, aún no se da a conocer más detalles de manera oficial.

Este es el segundo ataque contra elementos policiacos en menos de un mes. La noche del pasado 12 de noviembre, policías  de Madera fueron emboscados por un grupo armado, dejando lesionados a tres agentes: uno con disparos e las piernas y brazo izquierdo, otro con dos heridas en el estómago y el tercer agentes tenía lesiones por dispara en diversas partes del cuerpo.

Los policías se dirigían de la ciudad de Madera rumbo a Cuauhtémoc, cuando fueron interceptados por integrantes de la delincuencia, los cuales les dispararon en repetidas ocasiones, confirmó en ese momento la Fiscalía General.


Publicidad

 


Mientras que en el mes de octubre, el más violento del año hasta el momento, grupos armados se enfrentaron a balazos lo que dejó varios muertos, al menos cuatro calcinados, vehículos quemados, un policía herido y tres patrullas robadas en este mismo municipio.  Entre los muertos del enfrentamiento está “El Nacho” presunto líder criminal del Cártel del Juárez que operaba en la zona noroeste del estado, trascendió en su momento. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas