17.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Cientos de niños perderán ciclo escolar; hasta febrero Sistema Educativo construirá escuela en Los Valles y Palma Real

Después de un mes sin actividades de construcción en el predio designado a la edificación de la escuela primaria en el Fraccionamiento Palma Real, donde cientos de alumnos toman clases en una secundaria y decenas más están sin estudiar, el Sistema Educativo Estatal (SEE) cambió la fecha de entrega de la escuela para mediados de febrero del 2017. Esto significa que una parte de los niños (368) seguirá tomando clases en el turno vespertino dentro de una secundaria, y otro tanto (100) perderá el ciclo escolar.

Miembros del SEE visitaron a los padres de familia en el fraccionamiento el viernes 11 de noviembre, a quienes escucharon y respondieron preguntas que expresaban enojo e incertidumbre por el pago a los maestros, la posibilidad de ingreso a secundaria y la edificación retrasada de aulas prometidas; buscando tranquilizarlos, los funcionarios insistieron en que dejaran al Sistema hacer su trabajo.

En palabras de Fernando López representante del departamento de Normatividad, encargado de manejar recursos del SEE, durante la segunda y tercer semana de diciembre dará inicio la construcción de tres aulas y sanitarios de la escuela; mientras que un segundo módulo compuesto por cuatro salones más comenzará a edificarse a mediados de febrero. El funcionario dijo a ZETA que no conoce el tiempo que le tomará a cada etapa finalizar, pero que suele rondar los tres meses debido a que los contratistas reciben plazo de 90 días para cada servicio.

Si la construcción mantiene el ritmo indicado, la escuela se encontrará terminada para mediados del mes de mayo, dando la capacidad de recibir a los 100 menores –que perderán prácticamente el ciclo escolar– que se encuentran en lista de espera por la falta de espacio en la secundaria así como a los que ya acuden a ésta por las tardes.

Según el acuerdo logrado con la secundaria en septiembre, los alumnos podrían utilizar las instalaciones hasta el día 16 de diciembre, por lo que el jefe de educación primaria, Eduardo Álvarez, dijo que se renegociará el trato, además de anunciar que el SEE comenzará a hacerse cargo de todos los insumos requeridos, mismos que hasta entonces eran financiados por los padres de los 368 alumnos de primaria.

No obstante, el jueves 17 de noviembre, el SEE canceló una reunión con los padres, y en consecuencia, estos tomaron la caseta de cobro en la carretera Tijuana-Tecate, dejando a los conductores pasar sin peaje.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas