“Las cosas se hacen con corazón y con huevos”, fue parte del mensaje de José Manuel Torres, conductor del noticiero paródico de Youtube, quien otorgó una conferencia durante el primer día de Tijuana Innovadora, la tarde de este jueves 3 de noviembre.
El creador de “El Pulso de la República” compartió para los presentes su experiencia en la conformación del programa, así como instar a los jóvenes emprendedores a mantenerse en la esfera creativa a pesar de que las circunstancias pueden ser adversas. Su canal en la plataforma de videos tiene más de 130 millones de vistas 1.5 millones de suscriptores a nivel nacional.
Sus temas, tocados con humor tienen la intención de reírse un poco de la realidad cotidiana, sobre todo política y social de un México que enfrenta una corrupción rampante en el gobierno.
Como un anecdotario, “Chumel” contó sus inicios en la crítica política a través de Twitter, el rechazo de grandes medios de comunicación que después buscaron que “El Pulso de la República se les integrara”, y sobre todo resaltar la importancia de buscar la felicidad a través de ser creativos y hacer las cosas con amor. Aprovechó un poco para burlarse, con un léxico norteño del sistema político y social de México. Ganándose las risas de cientos de presencia y una medalla de los organizadores.
Para él, es tiempo de que los jóvenes de Tijuana “se pongan las pilas” con la creatividad ya que hace tiempo que de Tijuana no sale nada de gran relevancia. Sobre la participación de los jóvenes resaltó que el interés de los jóvenes está ahí, lo que hace falta es que los adultos adopten las nuevas formas de hacer política.
Resaltó que Pedro Kumamoto sea diputado independiente basado en ideas frescas y jóvenes, fomentando el involucramiento de las generaciones anteriores en estos esquemas.