A tres semanas de que concluya el periodo de la actual admnistración municipal, el Cabildo de Mexicali, en sesión extraordinaria, autorizó la entrega de 335 nuevos permisos de placas para taxis.
La expedición de los permisos había sido una demanda de grupos de taxistas que cuestionaban que desde hace más de 20 año no se hubieran otorgado nuevas placas.
De acuerdo a datos extraoficiales, el dictamen 10/16 fue aprobado en Comisiones desde hace dos semanas, pero la decisión se conservó en sigilo hasta la noche de este miércoles 9 de noviembre, cuando se incluyó en el Orden del Día de la LXXXVII Sesión Extraordinaria del Cabildo de Mexicali, que encabezó el alcalde Jaime Díaz Ochoa.
En el dictamen aprobado por unanimidad, se incluye que después de la aprobación del documento, el Ayuntamiento de Mexicali tendrá tres días hábiles para iniciar el procedimiento para adjudicarlos nuevos permisos de placas, y en función de que se cumplan los requisitos marcados por el Reglamento de Tránsito y Trasporte de Mexicali.
Según a taxistas afiliados a la CROM y presentes en la sesión de Cabildo van destinados fundamentalmente a dos grupos, el de la CTM que encabeza Ricardo Aguilera y otro independiente que lidera Rubén Quiñonez.
Oficialmente cada beneficiario deberá cubrir el monto de Derechos que estipula la Ley de ingresos del Municipio de Mexicali – cerca de 25 mil pesos- por lo que ingresarían a las arcas municipales cerca de 8 millones de pesos.