Con la asistencia de funcionarios, miembros del Ejército y líderes empresariales, la mañana de este jueves 3 de noviembre inició la edición 2016 de “Tijuana Innovadora”, haciendo referencia a la capacidad creativa de la región.
El lema: “La frontera de la imaginación”.
La sede para los próximos siete días – culmina el 10 de noviembre – es el World Trade Center, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
Conferencias, talleres y presentación de proyectos son parte de las actividades que se realizarán en esas instalaciones. En total 150 actividades.
Durante la ceremonia el principal organizador, José Galicot, hizo referencia a la “esperanza” que representa Tijuana Innovadora desde su fundación en la crisis de violencia que enfrenta la ciudad; apenas anoche un colgado en un puente del Bulevar Benítez lanzó un mensaje a la sociedad sobre la guerra que sostienen los carteles del crimen organizado, en la que policías de todas las corporaciones se han visto agredidos y/o amenazados.
“Acercar a los jóvenes” a la innovación fue uno de los temas que Galicot expresó, cuando hizo uso de la voz.
Por su parte, los alcaldes de Tijuana y San Diego, Jorge Astiazarán y Kevin Faulconer, resaltaron los dotes de desarrollo tecnológico y económico de la región trasnacional.
Llama la atención que cuando el gobernador Francisco Vega tomó el micrófono, aprovechó para enlistar los mismos supuestos logros de su gestión.
Al grito de “Sí se puede” y “el protagonista es Tijuana”, Galicot arrancó su evento.