Los primeros reportes de medios locales apuntaron que el staff de Alfonso Cuarón en la Ciudad de México, sufrió un asalto por parte de policías en pleno rodaje de“Roma”, película que el cineasta inició a filmar hace diez días. Sin embargo, a través de una serie de tweets la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México, asegura que “no hubo asalto al equipo de filmación en la colonia Tabacalera” y resume el altercado a “una gresca con representantes delegacionales”.
La información, explicada inicialmente en la red social a medios como El Universal y Reforma, terminó por publicarse a manera de comunicado en la cuenta @SSP_CDMX , detallando que “el equipo de filmación instalado en las calles Ignacio Mariscal y Edison, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, en ningún momento ha sido víctima de asalto”.
No obstante, éste también confirma que el equipo de filmación, sí denunció la “gresca” en la que no se reportaron lesionados y que se originó después de “un intercambio de palabras”. Hasta el momento, el ganador en 2014 del Óscar a Mejor Director, no ha hecho declaraciones al respecto.