El Ayuntamiento de Tijuana exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones debido al pronóstico climático que anticipa la presencia de lluvias intensas en la ciudad para la tarde y noche del domingo, así como un frente frío con temperaturas mínimas de 13 grados centígrados.
El director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres, indicó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se esperan lluvias de mayor intensidad a partir de las 16:00 horas -estimando una acumulación de entre 13 y 26 milímetros de agua-, con chubascos que podrían afectar principalmente la Zona Este del municipio.
Méndez Torres detalló que actualmente existe un 20 por ciento de probabilidad de precipitación que disminuirá hasta el lunes por la mañana, con temperaturas mínimas y máximas de 13 y 22 grados centígrados, respectivamente, debido a la presencia de un frente frío en la región, por lo cual es importante tomar las debidas precauciones para evitar cualquier situación de emergencia.
El Ayuntamiento exhorta a reportar cualquier situación que ponga en peligro la integridad física de las personas, marcando al teléfono de emergencia 911.