Ian Manuel N., José Rigoberto N., y Daniel Misael N., relacionados en el homicidio de Juan Manuel Ramos Flores el 11 de octubre en Colinas de La Mesa, fueron vinculados a proceso por un juez.
Tras las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación Especializada Contra la Vida y la Integridad, se pudo establecer en forma clara y convincente que los imputados participaron en forma conjunta en el asesinato, ocurrido en la calle 5 de octubre y 18 de marzo.
La detención de los tres sujetos se llevó en flagrancia, toda vez que al momento de privar de la vida a la víctima, fueron observados por dos testigos presenciales, quienes aportaron datos a la autoridad sobre la media filiación de los presuntos responsables y las características del vehículo en el que huyeron después de disparar contra el hoy occiso.
De inmediato, agentes municipales, implementaron un operativo y ubicaron el vehículo en las que viajaban los sospechosos, siendo un Chevrolet, modelo Tracker, color guinda, con placas de California, logrando interceptarlos y detenerlos. Al realizarles una inspección en el vehículo encontraron dos armas de fuego; una pistola calibre 9 milímetros y un revólver .38 especial.
El juzgador, estableció para la fiscalía un periodo de cuatro meses para que concluya con las investigaciones en torno al caso.