17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a pareja por privar de la libertad a mujer

Una mujer que permaneció privada de su libertad durante un día, por dos mujeres y un hombre que la retuvieron en una vivienda de la colonia Anexa Buena Vista en Tijuana, fue rescatada por la Policía Ministerial el lunes 17 de octubre.
Lo anterior de acuerdo con lo expuesto por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada al mediodía de este lunes 24 de octubre por el juez Fidel García Villanueva.
Para el juzgador, los datos de prueba como informes policiales, certificados, entrevistas, acta de inspección y de administración de la escena, entre otros, aportaron la suficiente información para que Jorge Rodríguez “El Gordo” y Mayra Robles “La Mayra” sean procesados por el delito de privación ilegal de la libertad agravada y al final del proceso, se determine si son responsables o no. Una tercera involucrada en el crimen, apodada “La Maldita” continúa prófuga.
Según la narración de los agentes del Ministerio Público a cargo del caso, la víctima -cuyo nombre se reserva para proteger su identidad- escribió vía mensaje de Facebook a “El Gordo” para solicitarle ir a la vivienda de él para recoger algunas de sus pertenencias.
Días antes había fallecido Waldo Zepeda, pareja de la víctima y ya que compartía residencia con “El Gordo”, la joven de 20 años acudió el domingo 16 de octubre, alrededor de las 16:00 hora, al domicilio marcado con el número 44 en la calle Pico de Orizaba de la Colonia Buena Vista, como habían acordado.
Sin embargo, una vez ahí, “La Mayra” y “La Maldita” comenzaron a golpearla y la introdujeron a la fuerza a la vivienda. De acuerdo con el testimonio de la víctima, “El Gordo” la amenazaba con una pistola mientras le preguntaba “¿Quién había matado a Waldo?”.
De acuerdo con el certificado de integración física de la víctima, además de golpes en el ojo derecho y en el rostro, la mujer presentaba una quemadura de segundo grado en el antebrazo derecho y otra de primer grado en el dedo pulgar de la mano derecha.
La mujer narró que sus agresoras la golpeaban y arrojaban al piso mientras le cuestionaban el homicidio de su ex pareja. Además de quemarla con una plancha, le cortaron casi todo el cabello.
También aseguró que “El Gordo” le advirtió que si saldría del lugar, lo haría sin vida, mientras la amenazaba constantemente con el arma de fuego. Estos hechos constituyeron el agravante por vejación  y violencia, por lo que a la pena de 3 a 7 años para el delito de privación ilegal de la libertad, se le sumará la mitad de la sentencia que dicte el juez al término del proceso. No obstante, los detenidos deberán continuar en prisión preventiva.
El rescate de la fémina se dio el martes 17 de octubre, cuando un grupo de Policías Ministeriales realizaban un recorrido de seguridad y se acercaron a la vivienda donde permanecía la víctima. Al verlos acercarse, la joven comenzó a pedir ayuda, por lo que los agentes ingresaron a la vivienda y la localizaron en uno de los cuartos.
Después de que el juez determinó que los imputados enfrentarán el proceso penal, dictó cuatro meses -a petición de la Fiscalía- para el cierre del plazo de investigación.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas