Por el delito de homicidio calificado en contra del policía auxiliar, Eduardo Casas Morales, fue vinculado a proceso Luis Aguilar Villa, alias “El Charro”, a las 11:22 horas de hoy lunes 31 de octubre.
El imputado también fue vinculado por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del guardia de seguridad de Plaza Carrusel, José Alberto González Villanueva, quien resultó con diversas lesiones por arma de fuego 9 milímetros.
De acuerdo a la necropsia practicada al agente auxiliar de Seguridad Pública Municipal, Casas Morales y a las investigaciones periciales practicadas en el sitio de taxis frente a plaza Carrousel, lugar donde se registraron los hechos, los casquillos percutidos localizado corresponden al arma que le fue localizada a “El Charro” al momento de su aprehensión.
Tomando como base el informe policial homologado, de periciales y testimonios de víctima y testigos, la juez Tania Guadalupe Vega Gordillo, considero que había elementos suficientes para vincular proceso a Aguilar Villa como autor directo y a Comisión dolosa por el homicidio calificado de Eduardo Casas Morales y por el homicidio en grado de tentativa de José Alberto González Villanueva, agredidos por arma de fuego alrededor de las 22:30 horas del 22 de octubre de 2016.
Tanto el agente auxiliar como el guardia de seguridad, acudieron al llamado de auxilio de Yoselin Cárdenas Leyva, ex pareja de El Charro, quién señaló que éste queremos quitarle a los dos hijos de ambos.
De acuerdo al informe policial homologado, Luis Aguilar Villa disparó a sus víctimas, a pesar de que ambos estaban desarmados y de que éstos le solicitaron se calmara.
En la audiencia de esta mañana a El Charro se le preguntó si tenía algo que decir sobre la narrativa de los hechos que le estaban siendo imputados y que al escuchar su lectura solo sonreía y movía la cabeza y su respuesta fue: “No, nada”.
A petición de la Fiscalía, la juez Vega Gordillo determinó 6 meses para fijar la investigación complementaria, por lo que la audiencia se celebrará el 1 de mayo de 2017, en tanto, continuará en detención preventiva.