La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una mujer y un hombre.
El primer caso refiere que la mujer al encontrarse en el área de reclamo de equipaje, del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, en la ciudad de Tijuana, elementos de la Policía Federal aseguraron a la imputada un paquete con un kilo 362 gramos de narcótico, el cual traía adherido al cuerpo.
El Juez de Control, calificó de legal la detención y retención de la detenida y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud. Se estableció prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Mientras que un hombre, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones de la colonia Los Pinos. Traía a bordo de un vehículo 9 kilos 285 gramos de cocaína, cinco kilos 61 gramos de heroína y un arma de fuego.
Motivo por el cual, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
A solicitud del Fiscal de la Federación, el Juez Especializado, estableció prisión preventiva al procesado, fijando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.