El trabajo de su padre y el propio como comunicador durante más de 40 años, hacen creer a Pedro Ferriz de Con que cuenta con la exposición necesaria ante la sociedad mexicana, para reunir las firmas que requiera para contender como candidato independiente para la Presidencia de la República en 2018.
“2018 pinta como la primera gran crisis de los partidos políticos…el priismo que para algunos fue una esperanza cuando regresó el PRI en el siglo XXI con Peña Nieto, hoy nos damos cuenta de lo que es el PRI y de lo que ha llevado el priismo a la vida política, se convierten los gobiernos estatales, federal, municipales en verdaderas cuevas de ladrones”, comentó el ex periodista vuelto político.
Comentó que junto a los escándalos de corrupción se vive una crisis de credibilidad de la que han sido participes los partidos políticos concesionados por el gobierno, siendo que periodistas críticos han sido asesinados o perseguidos, como lo es el caso de Carmen Aristegui y –aseguró- el propio, a través de amenazas y los procesos judiciales interpuestos en su contra por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por daño moral y patrimonial.
“Si en algún momento el grito de Fox fue ´saquemos al PRI de Los Pinos´, el grito en este momento en el siglo XXI es ´saquemos a los partidos políticos de Los Pinos’, en lo que se recomponen. Hagan un análisis de cómo están hoy los partidos políticos… si yo me atuviera a los principios fundacionales de los partidos políticos yo sería priista, yo sería panista, yo sería perredista, yo sería morenista, el problema es que todos están apartados de sus principios fundacionales, es una punta de ladrones, eso es lo que son” agregó.
Ferriz aseguró que su principal interés, lejos de ser el lograr su candidatura a la Presidencia de la República, es el adoctrinamiento de la ciudadanía, para que a los cargos de elección popular lleguen los ciudadanos capaces, comparando el movimiento que pretende encabezar con lo que está haciendo Uber con el transporte público.
“Da un mejor servicio, mucho más limpio y habló limpieza en todos los órdenes, mucho más barato, mucho más eficiente y eso es lo que tenemos que hacer en la política, establecer metiendo gente dentro de las estructuras de poder, que estén adoctrinados, aleccionados, perfectamente orientados a darle un sesgo a la vida política de hoy” explicó.
“Parece que lo único negado en este país para ser Presidente es ser periodista”, señaló ante el cuestionamiento sobre la compatibilidad de política y periodismo, argumentando que quienes han llegado a las altas esferas no cuentan con la capacidad para gobernar.