18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Triunfa “El Rebelde del Acordeón” con OBC

Música popular y música clásica se fusionaron el sábado 8 de octubre cuando el alegre y sonriente Celso Piña y la Orquesta de Baja California (OBC) ofrecieron un acto en conjunto que denominaron “vallenato orquestal”, emulando composiciones del músico, arreglista y compositor oriundo del Sur de Monterrey.

En el marco del festival Entijuanarte, realizado en la explanada del Centro Cultural Tijuana, el intérprete de “El Porro Magangueleño” aprovechó para celebrar 36 años de carrera artística y presentar su más reciente material “Aquí Presente Compa”, reuniendo -según números arrojados por los organizadores- a más de 40 mil personas que atestiguaron el magistral encuentro sonoro.


Publicidad


Dialogando entre la libertad de lo urbano y el rigor de la etiqueta, en punto de las 10:00 pm, “El Rebelde del Acordeón” fue escoltado por violines, cellos, clarinetes e instrumentación orquestal, además de su inseparable Ronda Bogotá, deleitando por espacio de 100 minutos a chicos y grandes que se arremolinaron frente al escenario, tomando no solo la explanada del inmueble cultural, sino las calles y avenidas circundantes.

Las danzas rítmicas de las parejas y los bailes improvisados, incluso los rostros alegres y el sudor brotando de los cuerpos, colorearon la noche como acto previo a la publicación de su próximo álbum “Música es Música”, que justamente recogerá el entretejido musical de las cuerdas e instrumentos de viento con las percusiones y el acordeón.

“Cumbia Villera”, “La Negra Nelly”, “Aunque No Sea Conmigo” y “La Cumbia Venosa”, fueron algunos de los temas que Piña presentó en forma de gala. Inquieto, feliz, nervioso y dicharachero, emocionó a los tijuanenses para vivir una noche histórica en la que en varias ocasiones se escuchó a unísono “¡Celso!, ¡Celso!, ¡Celso!”, como una forma de halago y aceptación a la mezcla de ritmos y estrictas partituras.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas