Si bien ocupa el cargo desde el primero de octubre, Guillermo Peñúñuri Yepiz tomó protesta como Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) este lunes, cargo que anteriormente desempeñó Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.
El evento que tuvo lugar en el Hotel Marriot se vio atiborrado de figuras del priismo en Baja California, como el ex gobernador Xicoténcatl Leyva, el alcalde de Tecate, César Moreno y el dirigente estatal del PRI, Chris López.
Mario Zamora Gastélum, Coordinador de Delegaciones Estatales de SEDESOL, fue el encargado de tomar protesta a Peñúñuri, quien además aprovechó para comentar al nuevo delegado que si bien en ninguna dependencia está permitido desviar “un solo peso”, en SEDESOL con mayor razón ya que están destinados a la población que más necesita de los recursos.
“Es una verdadera distinción y un privilegio que nos obliga y compromete con los objetivos del Gobierno Federal, por lo que más allá de ver esta distinción como un simple trabajo importante, debe ser toda una filosofía de vida que nos lleve a ser mejores personas y nos lleve así a servir mejor a nuestra gente y a nuestra patria”, comentó Peñúñuri.
Declaró que haría participe de la labor de SEDESOL a las cámaras empresariales en la entidad y que llevaría a la práctica su experiencia, conocimiento y sensibilidad social en la implementación de los programas de SEDESOL.
MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA