El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Peñúñuri Yepiz, comentó que esta trabajando para que todos los programas y recursos de la dependencia lleguen a la población mas necesitada.
“Si no se vale robar, robarle a los pobres mucho menos” declaró en su exposición frente al Grupo Político Tijuana este 22 de octubre.
Comentó que a nivel nacional se esta realizando un esfuerzo por limpiar la SEDESOL y optimizar sus recursos, ante la molestia de la sociedad por los altos indices de corrupción en todos los niveles de gobierno.
Detalló que en Baja California, se esta dando especial énfasis en el programa de seguro de vida para madres de familia, con 190 mil beneficiarias en la entidad, siendo que en caso de fallecimiento, sus hijos recibirán un estimulo mensual según el grado escolar que cursen.
Asimismo, dijo que aunque la dependencia no cuenta con un programa especifico para atender a migrantes extranjeros, se esta apoyando con donativos en especie a los albergues y sirviéndose 250 desayunos y 250 comidas diarias a través de los comedores comunitarios.