Con el título “Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente” se celebrará a partir del 24 de octubre la XXIII edición de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología por 8va ocasión en el museo El Trompo.
El presidente del consejo directivo del museo, Jorge Escalante, señaló que los objetivos de la realización de este evento consisten en la divulgación del eje temático así como el fomento a las vocaciones tecnológicas y científicas de los niños y jóvenes asistentes. Dentro de los participantes se incluyen dependencias de gobierno, instituciones educativas y empresas del sector privado, quienes ofrecerán conferencias, talleres y exposiciones a los asistentes.
La UNAM, Facultades de Ciencias de la UABC, CESPT, IMAC, Colegio de la Frontera Norte, INEGI, IMSS y otros clubes, institutos y fundaciones visitarán el recinto llevando módulos de información y diferentes actividades dentro del programa que pretenden crear conciencia ambiental para disminuir y revertir el daño climático.
Por su parte, la representante del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de BC, dijo que se realizó una inversión de un millón de pesos para el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología en el estado, mismo que permitirá llevar a cabo conferencias a los municipios de Mexicali y Ensenada a través de universidades públicas y el Museo Sol del niño en la capital. Asimismo, agregó que esperan superar los 33 mil visitantes en BC y que a El Trompo llegarán 40 escuelas de bajos recursos además de otras escuelas de nivel básico.
La directora del museo, Rosario Ruiz, señaló que todas las actividades referentes a la Semana de la Ciencia y Tecnología serán gratuitas y abiertas al público, comenzarán el 24 de octubre hasta el 28 del mismo mes en el horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. por lo que instó a las familias tijuanenses a visitar El Trompo y conocer más sobre la situación climática actual.