Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplomó sobre un terreno ubicado 8 kilómetros al este de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejando un saldo de dos militares muertos y un herido, según lo confirmó la propia dependencia y Protección Civil del gobierno del estado.
La Sedena señaló que la aeronave siniestrada era un helicóptero MD-530F, matrícula 1134, misma que despegó a las 14:21 horas (tiempo local) del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, con el fin de realizar un vuelo de reconocimiento, perdiéndose el contacto a las 16:30 horas.
Por ese motivo, un helicóptero UH-60 de la Policía Federal (PF) se trasladó al lugar del siniestro, a fin de proporcionar los primeros auxilios. El herido, un teniente que fungía de copiloto, fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria.
Mientras que los elementos castrenses que fallecieron fueron un teniente piloto aviador y un teniente Coronel de Caballería, que viajaba como observador aéreo. Medios locales reportaron que hasta el momento se desconocen las causas de la caída de la aeronave.