La policía municipal de Tijuana ya se encuentra lista para implementar un operativo especial de Halloween durante la noche del próximo lunes 31 de octubre.
El operativo tiene como objetivo resguardar la integridad física y patrimonial de quienes van a participar de esta festividad, por lo que se pide a la ciudadanía que acate las disposiciones del Bando de Policía y Gobierno, declaró el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Luis López Medina.
Sin perjudicar la labor de vigilancia, se implementarán estrategias diferentes en cada delegación, según las características de cada una, además de desplegarse un gran número de elementos en Zona Centro y Zona Rio, donde se concentra la mayor parte de quienes participan de la festividad, asignándose 190 oficiales, 16 unidades patrullas y 25 motocicletas a un cuadrante que abarcará desde la calle Primera hasta la Séptima, avenidas Revolución, Madero, Constitución y parte de Niños Héroes.
Se hace un llamado especial a no incurrir en las siguientes conductas descritas en el Bando de Policía y Gobierno:
Artículo 58.- Causar molestias a las personas en lugares públicos o privados, ya sea individualmente o valiéndose de grupos o pandillas. Asimismo, portar a la vista o disparar armas de juguete, de plástico, de postas, de diábolos o municiones, de aire y, en general, cualquier réplica que pudiera confundirse con un arma real.
Artículo 65.- Arrojar de manera intencional, sobre las personas, objetos o substancias que causen molestias o daños en su físico o indumentaria.
Artículo 67.- Usar disfraces en cualquier tiempo que propicien la alteración del orden público o atenten contra la seguridad de las personas.