La Procuraduría General de la República (PGR) culminó el proceso de extradición a Estados Unidos, de la ciudadana mexicana Brenda Berenice Delgado Reynaga, quien fue incluida en la lista de los 10 más buscados por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
La connacional es reclamada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, para ser procesada por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de h.
Las autoridades estadounidenses la acusan de ser la autora intelectual del homicidio de Kendra Hatcher, una dentista que aparentemente tenía una relación con la anterior pareja de Delgado Reynaga. El cuerpo de la víctima fue encontrado el 2 de septiembre de 2015, en un estacionamiento del condado de Dallas.
Además, se comprobó que Brenda Delgado espiaba a su exnovio y a la víctima, e incluso los seguía cuando iban en sus vehículo y entraba al departamento de su expareja para leer los correos electrónicos que enviaba. Testigos declararon que la mexicana contrató como sicarios a un joven de 31 años de edad, y a una mujer, a quienes pago con dinero y drogas.
Delgado estuvo interna desde el pasado 8 de abril, en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, fecha en la que el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de Detención Provisional con fines de extradición.
La PGR detalló que con este acto jurídico ya suman 270 las personas entregadas en extradición en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y es la sexagésima sexta en lo que va del año.