Un niño de entre ocho y nueve años de edad, quien fue arrastrado por la marea en Playas de Tijuana mientras estaba con su familia, fue encontrado por agentes de la Patrulla Fronteriza en costas estadounidenses.
Aunque fue hallado con vida, el pequeño falleció dos horas después en un hospital.
A las 5:04 de la tarde del sábado 1 de octubre, los elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a Imperial Beach -a unos 13 kilómetros del límite entre Tijuana y San Diego- encontraron el cuerpo del menor.
Según los primeros reportes, el niño fue arrastrado por la corriente a unos 45 o 90 metros de distancia del muro entre México y Estados Unidos.
A pesar de que de lado mexicano, equipos de rescate iniciaron la búsqueda desde que tuvieron conocimiento del extravío, éstos no informaron a la Patrulla Fronteriza del caso.
Una vez que el menor fue hallado, los agentes estadounidenses permitieron el paso a un grupo de salvavidas de Tijuana para que practicaron las técnicas de reanimación en el pequeño.
Incluso, el padre del menor recibió una visa láser temporal que le permitiera ingresar a Estados Unidos para acompañar a su hijo.
A las 5:31 de la tarde, el equipo de rescate de la Patrulla Fronteriza trasladó en una unidad aérea al niño a un hospital local en San Diego, California.
Sin embargo, a las 19:00 horas, el menor fue declarado sin vida.