Menores con discapacidad de 8 diferentes escuelas y asociaciones presenciaron esta mañana la ceremonia de ascenso del último escalón de 2016 de la Compañía del Servicio Militar Nacional, quienes concluirán su adiestramiento el 17 de diciembre para reincorporarse a la vida civil.
Distinción de soldados de primera y el grado de cabos del servicio militar nacional se entregaron a 48 cadetes, siendo 108 el total durante 2016.
Rubén Horacio, uno de los distinguidos, agradeció dicho honor al Comandante de la 2da. Zona Militar, General José Ricardo Bárcena Rosiles, señalando que los ascensos reconocen la buena conducta civil y militar de los integrantes de la 2da. Compañía del Servicio Militar Nacional, así como las aptitudes profesionales que son la columna vertebral de las fuerzas armadas.
“Refrendamos nuestro compromiso de lealtad institucional, de continuar desempeñándonos con disciplina y honor, de seguir velando por el bienestar de la sociedad nacional” agregó.
“En el pasado los mexicanos hemos enfrentado tiempos difíciles, circunstancias que fueron superadas mediante el dialogo, el consenso y la unidad de todos. La historia nos muestra que en esas situaciones hay dos caminos: el de la desunión, reflejado y marcado por la violencia, la intolerancia, la crisis infundada, el temor. Esta vía solo lleva al fracaso nacional… en cambio el camino de la unión y del progreso muestra la necesidad de trabajar día a día para robustecer nuestra democracia y las instituciones, de dar cabida a la pluralidad de ideas y de opiniones, de respetar la ley y el Estado de Derecho”, concluyó.
“El artículo 34 de la Ley del Servicio Militar Nacional hace una exclusión a las personas de capacidades diferentes por ley, entonces ellos tuvieron esa inquietud de venir a percibir lo que se hace en el Servicio Militar, ellos quieren de alguna u otra manera sentirse participes del servicio militar nacional, quisieron estar aquí para presenciar esa parte del nacionalismo, esa parte del patriotismo, esa parte de los valores cívicos de la sociedad y de las fuerzas armadas”, explicó el Teniente Coronel Dorian Polanco