18.8 C
Tijuana
domingo, marzo 17, 2024
Publicidad

Melania y Pence se dicen ofendidos por palabras de Trump hacia mujeres; McCain le retira su apoyo

El magnate Donald Trump se está quedando solo en la carrera presidencial, después de sus obscenas declaraciones sobre las mujeres. Hasta su propia esposa, Melania Trump, dijo a través de un comunicado, que las palabras de su marido sobre las féminas, han sido “ofensivas e inaceptables” para ella.

“Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco. Él tiene el corazón y la mente de un líder”, dijo la ex modelo.


Publicidad


“Espero que la gente acepte sus disculpas, como yo, y pueda centrarse en problemas importantes que enfrenta nuestra nación y el mundo”, dijo la esposa del candidato republicano.

Mientras tanto, el compañero de fórmula presidencial de Trump, el gobernador de Indiana Mike Pence, ya no tiene eventos programados anunciados en la página oficial de la campaña.

Pence no asistió a un evento que tenía con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, este sábado en Wisconsin. Hasta el viernes, según reportó el sitio Politico, Pence tenía planeado asistir.


Publicidad

 


Pence reaccionó sobre el escándalo de las grabaciones de Trump este sábado, cuando dijo sentirse “ofendido” por los dichos de su compañero de fórmula.

“Como esposo y padre, estoy ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump hace 11 años en el video dado a conocer ayer… no justifico sus comentarios y no puedo defenderlos”, dijo Pence en un comunicado.

Por su parte, el veterano senador republicano por Arizona, John McCain, dijo este sábado que ya no puede apoyar a al magnate, después de la revelación de sus comentarios lascivos contra las mujeres.

“Quería apoyar al candidato nominado por nuestro partido”, dijo el ex candidato presidencial en 2008, en un comunicado enviado al portal Politico.

“Pero el comportamiento de Donald Trump esta semana […] hacen que sea imposible que continúe apoyando su candidatura”, dijo McCain, quien ha tenido una relación difícil con Trump.

El veterano senador nunca apoyó al magnate durante el proceso de primarias, mientras que éste se burló de su condición de héroe de la guerra de Vietnam por haber sido capturado por el enemigo.

También el vicepresidente Joe Biden se pronunció a través de la red social Twitter sobre las grabaciones de Trump y sus comentarios sobre las mujeres.

“Las palabras son degradantes. Este tipo de comportamiento es un abuso de poder. No es lascivo. Es asalto sexual. -Joe”, dijo el vicepresidente.

Se trata hasta el momento del demócrata de más alto rango en pronunciarse sobre este escándalo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas