La petición del divorcio voluntario que el médico legista Luis Enrique Huidobro Díaz, solicitó a su aún esposa Mercedes Alarcón Barraza, ha traído un sinfín de conflictos que la disputa legal data desde 2012, sin que hasta ahora pueda resolverse.
Cada uno por su parte ha emitido diversas versiones. Primero Alarcón Barraza acusó ante autoridades y medios de comunicación la prepotencia y tráfico de influencias del funcionario del Servicio Médico Forense y catedrático universitario; ahora el médico se defiende y señala de opacidad a las autoridades para resolver el conflicto ante los Juzgados.
Lo claro es que desde hace tres años, Huidobro Díaz no ha podido convivir con sus dos pequeños hijos, que de todo el proceso legal, incluyendo -argumenta- el desprestigio, difamación, pérdida de empleos y calumnias por su ex pareja, es lo que más le pesa.
“Al no querer aceptar el divorcio, la señora empezó una campaña de desprestigio que me ha causado mucho daño, de hecho me quitaron cátedra en la Facultad de Derecho de la UABC, siendo titular diez años de la materia en Medicina Legal. Es fecha que yo no tengo abierto ningún proceso, pero en uno de los tantos pleitos conyugales, interpuse una denuncia ante el Ministerio Público por violencia intrafamiliar, pero el sueño de los justos fue aplicado a mí porque soy hombre. La señora ha sido certificada y ha estado mintiendo; yo me dedico a medicina legal, yo pruebo eventos”, afirma el médico legista, quien se presentó en las oficinas de ZETA acompañado por su actual pareja y su madre.
De igual forma, indicó que debido a este conflicto hace unos días renunció a la coordinación del SEMEFO En Tecate, la cual se le otorgó, según, “por su carrera, 18 años como profesionista”.
“Aunque en el Tribunal Superior de Justicia sigo ascendiendo, soy inocente de todo lo que se me acusa y por eso sigo este proceso, no he pedido dádivas ni le he pedido el perdón (a Alarcón), ya que yo decidí continuar”.
Por su parte, Mercedes Alarcón señala que el proceso legal en contra de su ex pareja sigue, así lo indica la causa penal 627/2013, por violencia familiar y lesiones, además del proceso de divorcio 45/2013.
La mujer insiste que en varias ocasiones Huidobro Díaz ha faltado a las audiencias interpuestas por el juez, por lo que el proceso ha sido lento; sin embargo, espera la próxima audiencia ante la autoridad -de acuerdo a lo dicho por ella y así lo mostró en un oficio-, a celebrarse el próximo 29 de noviembre a las 9:00 am.
“Espero que el señor no falte, para que el proceso siga y no se esté estancando”, confió.