En un video que se ha hecho viral a través de las diversas redes sociales, se observa cómo un hombre identificado como Mauricio Sánchez, estacionó su camioneta, bloqueando una rampa para personas con discapacidad, por lo que impidió que un joven que se transportaba en silla de ruedas pudiera cruzar una calle.
Según los distintos testimonios de los usuarios en las redes, el suceso se registró la mañana de este jueves, en las inmediaciones de Félix Cuevas e Insurgentes, en la colonia del Valle, de la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Al inicio de la grabación, se ve al sujeto intentar justificar su acción, mientras aseguraba que trasladó a una mujer enferma. “La señora que acaba de bajar es una discapacitada (sic), es una persona con asma”, afirmó.
“Pues sí, pero él también necesita”, respondió una mujer, haciendo referencia al joven con discapacidad motriz, que se encontraba en el lugar y que no podría bajar de la banqueta por la obstrucción del vehículo.
El chófer del vehículo contestó de forma grosera a una de las mujeres que presenciaron el evento: “No sea huevona, lo hubiera ayudado a bajar”, espetó el hombre, mientras los testigos le pedían que no insultara a nadie.
En el video se alcanza a escuchar a una persona que pidió que se llame a una patrulla de Tránsito para que interviniera, mientras tanto, el infractor pedía una disculpa al joven afectado y hasta le ofreció llevarlo a su destino.
Sin embargo, el sujeto enfatizó que su disculpa era sólo para el joven con discapacidad: “A ti te estoy pidiendo una disculpa, no a la gente huevona que no hace nada por los demás”, dijo, en referencia a los testigos del evento.
Fue entonces que el conductor de la camioneta le extendió la mano al joven en silla de ruedas, saludándolo, y se presentó como “Mauricio Sánchez”.
Antes de subir a su vehículo, el hombre le dijo “vieja estúpida” a una mujer que no dejaba de cuestionarlo por su acción. “Lord pelón”, le gritaron los testigos del suceso, mientras el sujeto se retiró del lugar.
Al final de la grabación, se puede escuchar al joven con discapacidad cuando se identificó como “Jonathan Pino”.
“Lo podríamos llamar Lord Valemadres”, dijo el joven en silla de ruedas, haciendo referencia al infractor, y criticó que el sujeto ofendiera a otros: “Si se dan cuenta, nadie lo agredió”, dijo.
Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, estacionarse sobre la banqueta o bloquear rampas para personas con discapacidad, puede ser castigado con una multa de hasta 3 mil 276 pesos, señala el diario El Universal, que también difundió el hecho.