A través de un comunicado de prensa enviado la noche del lunes 10 de octubre el Gobierno del Estado reconoció parcialmente el adeudo que su administración tiene con la Universidad Autónoma de Baja California asegurando que hay un “saldo a favor de la UABC” por 307 millones de pesos pero aclara que en estos tres años “se amortizaron saldos” por 131 millones de pesos.
En el documento, el gobierno estatal asienta que en la anterior administración estatal –encabezada por José Guadalupe Osuna, también panista- “se registró un saldo a favor de la UABC en el orden de los 137 millones de pesos”.
El tema lo público ZETA en la edición 2219 que circula desde este viernes 7 de octubre en una nota firmada por la reportera Inés García donde se asienta que el Gobierno Estatal debe a la Máxima Casa de Estudios 476 millones de pesos acumulados en estos tres años de ejercicio de la actual administración estatal que encabeza el panista Francisco Vega.
De acuerdos a los datos aportados por el Tesorero de la UABC, los adeudos pendientes en 2014 sumaron 99 millones, en el 2015 168 y al 30 de septiembre de este año 229 millones de pesos. “Ello le ha costado a la Universidad hacer uso de sus reservas y ahorros, abrir menos espacios para estudiantes y limitar su desarrollo en infraestructura y equipamiento”, se expuso en el reportaje de ZETA.