El cadáver de la joven profesora Karina López Navarro, de 26 años de edad, que estaba desaparecida desde el pasado miércoles 19 de octubre, fue localizado golpeado y maniatado dentro de una bolsa negra de basura en el Municipio de Tehuacán, Puebla.
Y aunque el momento las autoridades locales no han confirmado los datos generales, la edad ni la identidad del cuerpo encontrado, los medios poblanos la identifican como la mujer originaria de Oaxaca, que se dedicaba a dar clases de primaria, y que el miércoles, luego de salir de la escuela en la que laboraba, ya no se supo más de ella.
De acuerdo con familiares, la víctima fue vista por última vez cuando viajaba a bordo de la Ruta Teotitlán-Tehuacán, por lo que iniciaron su búsqueda en redes sociales.
El cadáver fue reportado por los vecinos de San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, que encontraron la mañana de este sábado a la mujer, maniatada y envuelta con una bolsa plástica, con la que fue asfixiada, según los reportes preliminares de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Apenas el pasado martes, un grupo de ciudadanos marchó en la capital poblana para exigir al gobernador Rafael Moreno Valle que solicite la Alerta de Género. El de López Navarro es el feminicidio número 71 en dicha entidad, en lo que va del presente año.