Con la intención de brindar apoyo para familias con menores que padezcan el virus y fomentar la cultura de la prevención, la asociación Es por los niños inauguró la “Casa Up”, sitio donde ubicarán algunos de los consultorios que ofrecen sus servicios a la comunidad.
La fundadora de Es por los niños A.C., Rosalva Sandoval, dijo que el grupo lleva 6 años trabajando en diferentes ferias de salud y que han llevado pláticas a escuelas de todos los niveles en la región; en ellas fomentan conductas de igualdad y respeto ante los estudiantes para todas las personas que sufren VIH/SIDA.
Agregó que como parte de su labor, ayudan a madres embarazadas con talleres de prevención y apoyo económico para poder adquirir leche, servicios médicos y productos necesarios tanto en el impedimento del contagio a bebés, como en el tratamiento de la enfermedad.
En presencia del regidor de la Comisión de Protección Civil y de la regidora a cargo de educación, cultura y bibliotecas, Rosalva Sandoval, aseguró que durante la vida del proyecto ha llegado a recibir respuestas negativas a diferentes peticiones, y que parte del trabajo de la fundación requiere de recurso económico para localizar, atender y apoyar a las familias que necesiten la ayuda de la fundación.
Los representantes del Ayuntamiento expresaron el apoyo de la actual administración a este tipo de iniciativas y dijeron esperar que la que venga continúe respaldando a ésta y otras fundaciones.
Los servicios mencionados, así como atención psicológica, apoyo alimenticio y de vestimenta, promotoras de salud y una oficina de trabajo social se encontrarán dentro de la Casa Up, ubicada en el número 11063-H de la avenida Aquiles Serdán de la colonia Libertad parte baja.