Con la entrada próxima de los nuevos Ayuntamientos, el ex presidente de COPARMEX, Juan Manuel Hernández Niebla, comentó que los alcaldes electos de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito deberían elegir de manera coordinada a sus titulares de dependencias de seguridad pública.
Esto debido a la conurbación de estos 3 municipios, que ya integran una zona metropolitana, donde de nada serviría contar con un buen Secretario o Director de Seguridad Pública, si en las otras 2 ciudades no se realiza el mismo esfuerzo.
Hernández Niebla comentó que al sector empresarial tan solo le toca presentar el perfil que deben reunir quienes vayan a ocupar dichos cargos, correspondiendo a los alcaldes electos el escoger quien tendrá dicha responsabilidad, si bien no pueden hacerlo sin la participación del grupo de coordinación que incluye al gobierno estatal y federal.
Comentó que el sector empresarial habrá de levantar la mano si la elección de titulares de seguridad pública no satisface el perfil propuesto.
“No tengo conocimiento yo de que se haya suspendido algún tipo de inversión por el problema de seguridad, siempre también es ¿cuánto nos cuesta a los tijuanenses, cuanto nos cuesta a los bajacalifornianos, cuanto le cuesta a las empresas implementar operativos de prevención al delito porque la autoridad no está cumpliendo con su parte?”, declaró, negando afectaciones al sector empresarial debido a los niveles de inseguridad en Tijuana.