En un discurso otorgado en Gettysburg, Pensilvania, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este sábado que construirá un muro con México, que ésta será financiado por Estados Unidos y “reembolsado” por México, además de que suspenderá la migración “desde regiones propensas al terrorismo”.
“Mi ley para poner fin a la inmigración ilegal aportaría los fondos para financiar el muro con el completo entendimiento de que México reembolsará a Estados Unidos”, señaló Trump.
El magnate planteó, a 17 días de los elecciones a celebrarse el próximo 8 de noviembre, cómo serían sus primeros 100 días de presidencia, y afirmó que su “ley para poner fin a la migración ilegal” aportaría los fondos para financiar el muro “con el completo entendimiento” de que México “reembolsará” a Estados Unidos.
Hasta ahora, el candidato republicano había recalcado que sería su vecino del sur quien se haría cargo del costo por la construcción del muro destinado a frenar el flujo migratorio.
Además, el magnate neoyorquino también volvió a enfatizar su idea de prohibir “la inmigración desde regiones propensas al terrorismo”, aunque eludió ofrecer detalles de cómo aplicará esta propuesta.
También habló de su intención de “retirar” a Estados Unidos del Tratado Comercial Transpacífico (TPP) y “renegociar” el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN).