Con la olímpica Julieta Toledo y el sólido talento Natalia Botello, como base del equipo nacional juvenil de Sable Femenil, México competirá en la Copa del Mundo el próximo sábado en Polonia.
Las bajacalifornianas harán equipo con la yucateca Abigail Valdez y con la jalisciense Kin Escamilla, quien ha sido convocada en el lugar de su paisana Brenda Medina, por Federación Mexicana de Esgrima. A excepción de Julieta, quien se encuentra en España, Natalia, Abigail y Kim, emprendieron el viaje con destino a Sosnowiec, Polonia, sede de la Copa del Mundo en la especialidad de sable, del 21 al 23 de octubre.
A primeras horas de este miércoles, Natalia, medallista de bronce en la Copa de Costa Rica, se trasladó de Tijuana a la Ciudad de México, donde se integraría a sus compañeros para continuar su vuelo al “Viejo Continente”.
El talento deportivo de Baja California está convertida en una sólida promesa de la esgrima mexicana y se perfila para ser una fuerte aspirante a Buenos Aires 2018, sede de los siguientes Juegos Olímpicos de la Juventud.