18.1 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Entre gritos, entrega Rueda tercer informe; Kiko prefiere la calle

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez fue el encargado de entregar el tercer informe de gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, pero antes fue interceptado por maestros de la sección 37 quienes le cuestionaron sobre los recursos al magisterio.

Rueda Gómez intentó explicar la situación de los docentes quienes inmediatamente lo acusaron de mentiroso por lo que una vez roto el diálogo, Rueda y su comitiva se trasladaron al Congreso del Estado para entregar el informe a la Mesa Directiva.

Kiko desdeñó al Congreso y prefirió la calle. Foto: Cristian Torres

Kiko desdeñó al Congreso y prefirió la calle. Foto: Cristian Torres

Los maestros continuaron con su intento desde fuera del Congreso del Estado en donde se limitaron a golpear las ventanas para ser escuchados y pedir que se les permitiera el ingreso, situación que finalmente no ocurrió.

Pese a que la sesión estaba programada para iniciar a las 7:00 de la mañana, fue pasada de las 8:00 horas, una vez que llegó el secretario general de gobierno, que inició la sesión.

La mesa directiva recibió a Rueda quien entregó un ejemplar del tercer informo pera luego retirarse del recinto.

Fue hasta después de ese momento que se instaló formalmente el Congreso Estatal y después se le tomó protesta a la diputada del PRI, Blanca Patricia Ríos López quien de último momento ganó la impugnación ante el Tribunal Federal Electoral para tumbarle el escaño a su compañero de partido Salvador Sánchez por un criterio de paridad de género.

Una vez concluido el acto protocolario, Francisco Rueda anunció la visita del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien vendría con los temas de seguridad pública y migración.

Brenda Ruacho acompañó a su esposo en la entrega de volantes en Mexicali. Foto: Cristian Torres

Brenda Ruacho acompañó a su esposo en la entrega de volantes en Mexicali. Foto: Cristian Torres

Pocos minutos después, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid acompañado de su esposa Brenda Ruacho realizaron volanteos en diversos cruceros de la capital del Estado en donde entregaron información relativa a los 3 años de gobierno.

En general, las personas bajaban la ventanilla del vehículo y recibían de buena gana la propaganda institucional. Sin embargo desde un vehículo que aprovechó el verde del semáforo para no detenerse salió un grito a todo voz, “pónganse a trabajar” para continuar su marcha.

"Póngase a trabajar", gritaron a Kiko. Foto: Cristian Torres

“Póngase a trabajar”, gritaron a Kiko. Foto: Cristian Torres

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas