14.8 C
Tijuana
sábado, octubre 12, 2024
Publicidad

Defiende a profesionista señalado de abuso

Sra. Lic. Adela Navarro

Directora, Semanario ZETA

Presente. —

 

Licenciada:

Mi nombre es Gerardo Parra, soy médico que ha pasado toda su vida en esta noble ciudad de Tijuana y por años un fiel lector de ZETA.

Por años me he dado a la tarea de seguir su semanario que tan valientemente dirigió Don Jesús Blancornelas en tiempos tan difíciles para nuestro estado. Y puede constatar con quienes me conocen que siempre tomo como referencia la mayoría de la información que su grupo de periodistas plasma en las hojas de su prestigiada edición semanal. Sin embargo, es con profunda indignación que me dirijo hacia Usted por la nota referida en la sección “Dichoz y Hechoz” en la edición de la semana del 23 al 29 de septiembre sobre el supuesto abuso de poder del Señor Doctor Luis Enrique Huidobro Díaz hacia la Señora Mercedes Alarcón y donde cabe mencionar no aparece el nombre del “reportero” que hizo la nota.
Tengo el privilegio de conocer al Doctor Huidobro por más de 30 años y puedo asegurarle que si Usted lo conociera se habría negado a publicar semejante nota. El Doctor Huidobro es uno de los profesionales más humanos que pudiera tener la medicina y se ha destacado en el ámbito de la medicina forense por su profesionalismo, por su ética y por la excelencia demostrada al estar certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Forense. Podría hablar de su extenso currículum el cual envidiaría cualquier persona, pero no me alcanzarían muchas horas para hacerlo y me alejaría del propósito de esta misiva. A nivel universitario es un catedrático entregado como lo puede constatar si se hubiera tenido la molestia de indagar en su labor en este rubro. Él ha formado con sus conocimientos a muchas de las generaciones de médicos, químicos y abogados de la máxima casa de estudios en nuestro Estado y en otras universidades de nuestra región, donde siempre ha destacado. Además de estar siempre en constante actualización y aprendiendo cosas nuevas, prueba de ello es que en estos momentos está estudiando una maestría más.

Como he dicho el Doctor Huidobro y yo llevamos una amistad que pasados los años se ha convertido en hermandad, he conocido a su familia, quien me enorgullece saber siempre me ha considerado uno de los suyos. Conozco también a la Señora Mercedes Alarcón, vi nacer a sus dos hijos, por uno de ellos atendí su cesárea. Desgraciadamente conozco los pormenores de su relación en matrimonio que no me compete a mí revelar, sin embargo, puedo decir que nada más alejado de la realidad lo que describe en su nota. El Doctor Huidobro siempre ha sido un padre dedicado, un padre amoroso, recto en el proceder, pendiente y proveedor, como lo podría constatar si se investigaran pormenores antes de publicar en su semanario.

He visto el dolo que le causa el no poder ver a sus hijos porque desgraciadamente muchos de los juzgados de nuestra región en lo familiar aún discriminan a los varones por la errónea idea (sin ofender al género femenino) de que solo las madres pueden educar a un hijo y dilatan y hacen gala de su pobre conocimiento de la ley y de la actualización de las misma cuando ahora la equidad de género nos da igualdad de competencia en este rubro. Como relato, el Doctor Huidobro se ha enfrentado a un proceso adverso, lleno de vicios y mentiras y le han quitado a sus hijos la oportunidad de crecer con un gran padre. Parece que algunas personas aún no saben diferenciar que los problemas entre cónyuges no deben de recaer en los hijos.

Todo esto que relato lo puede Usted constatar si se toma el tiempo de conocer al Doctor Huidobro y corroborar que se trata de un caballero a cabalidad, un profesionista de excelencia y sobre todo, un padre con un anhelo inmenso de volver a ver a sus hijos.

Es por eso que le pido se retracte de dicha nota e investigue a fondo ambos lados de la situación, así podrá ver por qué la Señora Mercedes no ha trabajado, el Doctor Huidobro no ha podido ver a sus hijos, etc.

No es posible que se haga una publicación sin tener una investigación bilateral.

Le pido se retracte, porque de no hacerlo, creo que caería en la falta de la primera regla del periodismo serio que es corroborar lo que se le dice, porque de no hacerlo estaría convirtiendo su semanario de una publicación seria en un pasquín.

Desgraciadamente se ha manchado el buen nombre de una persona ejemplar como el Doctor Huidobro, por eso es que le pido se retracte de la nota en cuestión y se pida una disculpa pública al Doctor, porque considero sería lo más honorable que pudiera hacerse y no espero menos de Usted.

Le agradezco su atención y quedo de Usted.

P.D. Si gusta cualquier información sobre manutención y demás que se alega en la nota de su semanario se le puede proporcionar.

 

Respetuosamente.

Dr. Gerardo Parra Valdés

Tijuana, B. C.


Respuesta:

Los conflictos legales por trámite de divorcio necesario que enfrentan Mercedes Alarcón Barraza y Luis Enrique Huidobro Díaz es un tema que se ha abordado en estas páginas desde el 2013. En ese entonces la pareja del ahora coordinador del Servicio Médico Forense de Tecate denunciaba la prepotencia y tráfico de influencias del funcionario.

Como es responsabilidad de los reporteros de ZETA los hechos expuestos por cualquier ciudadano se corroboran con documentos y entrevistas tanto de la parte afectada como de la autoridad.

Mercedes Alarcón con expedientes oficiales ha acudido a las oficinas de este semanario, sin embargo, cuando a la contraparte se le ha solicitado información no ha respondido a por lo menos dos reporteros que han tratado el caso familiar.

Después de la publicación del viernes en la sección de “Dichoz y Hechoz, la madre del Doctor Huidobro Díaz expuso su solicitud de acudir a las instalaciones de ZETA en compañía del médico forense; sin embargo, aclaró que su asistencia dependerá de la decisión que tomen sus abogados “porque ya preparan muchas demandas contra Mercedes Alarcón”. La cita se tiene pactada el lunes 3 de octubre a la 13:00 horas.

 

Atentamente.

La Codirección de ZETA

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas