Lic. Adela Navarro Bello
Codirectora
Semanario ZETA
Presente. —
Tijuana B.C. a 5 de octubre, 2016
Estimada Adela:
Le distraigo de sus múltiples tareas para enviarle un cordial saludo.
Así mismo me permito compartirle que en la edición de fecha viernes 30 de septiembre, sección Dichoz y Hechoz, se menciona que Miguel Osuna Millán junto a otros compañeros diputados “querían que se les pagaran por adelantado un mes de sueldo de su trabajo como diputados”.
A lo anteriormente expuesto, debo precisar que por lo que a un servidor se refiere, en ningún momento he solicitado tal hecho y con ello el resto de los comentarios en la nota resultan falsos.
Solicito a sus finas atenciones, de no haber inconveniente alguno, publicar la presente aclaración en virtud de nuestro compromiso con la congruencia que sostengo como premisa.
Cordialmente.
Dip. Miguel Osuna Millán
XXII Legislatura del estado de Baja California
Respuesta de la Co-Dirección:
Diputado Miguel Osuna Millán:
Aquí aparecen publicados sus dichos, como en su momento lo hicimos con quienes laboran en el departamento de administración del Congreso del Estado de Baja California que atestiguaron los hechos.
En congruencia, ampliamos la información para Usted y nuestros Lectores: el día 15 de septiembre cuando los diputados electos acudieron al Congreso a recoger las credenciales que los acreditan como tales, cuando tres legisladores electos del Partido Acción Nacional (Entre ellos Osuna Millán), solicitaron los trámites para el pago por adelantado, mismos que debe autorizar el Director de Programación y Presupuesto, en este caso Raymundo Vega, y el secretario Jesús García, los dos trabajadores referidos se retiraron de las oficinas, por lo que no fue posible realizar el trámite para cobrar un mes por adelantado.
Un saludo con los sinceros deseos que en su actual encomienda se desempeñe con éxito como representante de las necesidades y causas de los ciudadanos bajacalifornianos.