La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, resultó la ganadora del último debate con su rival republicano, Donald Trump, según un sondeo publicado por la cadena de televisión estadounidense CNN, realizado poco después del final del cara a cara.
Según datos del sondeo, el 52 por ciento de los espectadores consideraron que Clinton se impuso en el debate, contra el 39 por ciento que creen que el vencedor del mismo fue Trump.
El debate que se realizó en el Centro Thomas & Mack de la Universidad de Nevada en Las Vegas, estuvo marcado por la negativa del magnate a confirmar si aceptará el resultado de las elecciones, que se celebrarán el próximo martes 8 de noviembre.
“Ya lo veré cuando llegue el momento”, señaló Trump, al hablar sobre lo que el republicano cree que son unas elecciones amañadas en su contra. “Te mantendré en suspenso”, le dijo al moderador, quien lo cuestionó al respecto.
Por su parte, Clinton señaló que lo que en realidad está haciendo Trump es “denigrando” la democracia estadounidense. “Me siento aterrada de que alguien que está nominado por uno de los dos grandes partidos [a la Casa Blanca] tome esta posición”, afirmó.
El 60 por ciento de los encuestados también consideraron que el republicano fue el más agresivo de los dos, frente a 23 por ciento que percibió a la demócrata como la más agresiva, y 15 por ciento estimó que ambos estuvieron al ataque.
Según el mismo sondeo, el 55 por ciento de los estadounidenses sondeados consideró que los ataques de Trump a Clinton fueron justos, mientras que 43 por ciento los tildó de injustos. En comparación, 64 por ciento de los entrevistados estimó que los ataques de la demócrata al republicano fueron justos, y 34 por ciento que fueron injustos.
Según la misma CNN, los dos primeros debates tampoco favorecieron a Trump entre los electores estadounidenses, quienes otorgaron el triunfo de ambos encuentros cara a cara a Clinton.
Después del primer debate presidencial, el 26 de septiembre, la intención de voto por Clinton creció a 47 por ciento, mientras que Trump solo consiguió 42 por ciento, de acuerdo con una encuesta de realizada por la cadena entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
En ese encuentro, 59 por ciento de los votantes potenciales encuestados lo vieron con poco agrado, mientras que las opiniones sobre Clinton se mantuvieron estables.
Clinton, según la cadena, ganó el segundo debate, realizado el 9 de octubre, con 57 por ciento de las preferencias frente a un 34 por ciento, que opinó que había ganado Trump.