En lo primeros días de octubre, el Grupo de Coordinación de Baja California, logró asegurar a 29 personas que contaban con orden de aprehensión.
Los sujetos eran buscados por las autoridades por portación de arma prohibida, delitos contra la salud y robo en sus diversas modalidades.
Las detenciones son parte de la estrecha coordinación entre la SSPM y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como el resto de las corporaciones es que con base en información compartida en las mesas de trabajo se busca inhibir la impunidad de personas que violentan las leyes.
Con estas acciones, destacan las detenciones de Christian Daniel N, Luis Manuel N y Francisco N, en las colonias Manuel Paredes y Las Delicias. Los tres tienen procesos pendientes en juzgados distintos, por la portación de arma prohibida.
Por su parte Edwin Paúl N, Ramón N, Samuel N, Juan Jesús N, Alfredo N, Miguel Ángel N y Sergio N, contaban con órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de enervantes y narcomenudeo.
Finalmente, Juan Gabriel N, tiene cuentas pendientes por robo de vehículo.
De acuerdo con la coordinación entre la Base de Operaciones Mixtas y las instancias correspondientes, todos los detenidos fueron entregados a la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial, para ser canalizados a las instancias que los reclaman.