Luego de siete fragorosos partidos, la Liga Amateur de Tijuana derrotó a la Liga Municipal de Tijuana, en la final del campeonato estatal de primera fuerza, que llegó a su fin el domingo 24 de septiembre en el campo “Salvador Sierra Vera”.
Tan parejo estuvo el duelo entre los circuitos más viejos de la ciudad, que durante tres semanas dividieron en dobles jornadas, dejando todo para el séptimo y definitivo, que terminó 9 carreras por 3.
En el séptimo partido, la Municipal abrió el marcador en la primera entrada y lo amplió en la segunda. Pero la Amateur se hizo presente en el tercer rollo y empataron una entrada después. Luego, anotaron en dos ocasiones en el sexto rollo para tomar la delantera y en la séptima anotó otro par, para el 6-2. Y para asegurar el título, armaron otro rally de tres rayitas en la octava.
La máquina azul respondió con una carrera en la octava entrada, para el score final de 9 por 3. El lanzador derrotado fue Omar Pelayo y el triunfo fue para Víctor Rivera.
Para la Liga Amateur, se consigue un campeonato estatal que no lograban desde 1997.
“Me siento muy feliz, muy orgulloso de los chamacos que realmente se distinguieron, que batearon a la hora cero y del gran pitcheo, así como del apoyo de la gente nuestra afición”, comentó el manejador Jorge Páez.
Sobre la rivalidad entre ambas Ligas, que además son vecinas en cuanto a la ubicación de los campos, el timonel señaló que siempre serán dignos rivales.
“Fue una de las series más peleadas en mucho tiempo, queríamos ganar porque siempre habrá esa rivalidad dentro del campo, pero afuera somos amigos. Me da mucho gusto ver la cantidad de gente que vino a los juegos, eso es lo que queremos, que vuelvan a los campos y vean la calidad de pelota que jugamos en estas Ligas”, apuntó.
El siguiente objetivo para la selección de Liga Amateur es el campeonato nacional, a celebrarse del 15 al 22 de octubre en Matehuala, Cedral y La Paz, en San Luis Potosí.
“Ya le dimos luz verde al ingeniero Jorge Páez para que arme su selección, a sus mejores jugadores, que no se olvide de la Liga Municipal y las otras Ligas como La Mesa, Rosarito, e ir por ese campeonato, que tenemos varios años peleando, pero por una u otra razón no podemos ganar”, señaló Freddy Armando Lugo, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.
Por su parte, Richard Guerrero, manejador de la Liga Municipal, reconoció que ante la calidad de su rival no se puede fallar y, en el juego decisivo, tuvieron algunas equivocaciones que se reflejaron en el marcador.
“Mis respetos para la Amateur, traen un poderío en la alineación en la que no puedes descansar. Ganaron muy bien, los felicito. Contamos con jugadores que pueden ayudar al selectivo estatal, como Alonso Gaytán, Fabián Cosío, Omar Pelayo y Eduardo Álvarez, que pueden ayudar para competir”, finalizó.